EL MADRIGAL

EL MADRIGAL

El Centro Comercial Portal del Quindío exhibe Madrigal, un mural que plasma en figuras y colores toda la bondad del paisaje quindiano a través de una abierta expresión cultural como aporte a la ciudad y sus habitantes y como parte de los actos conmemorativos del décimo quinto aniversario de la plataforma comercial.
La obra de arte, de diez y siete metros de ancho por tres metros y medio de alto, estuvo a cargo del maestro Henry Villada, que durante tres meses desarrolló una creación bajo la técnica de acrílicos con una protección de barniz con filtro uv, que se convierte ahora en un elemento de embellecimiento y un nuevo sitio de encuentro de los visitantes del centro comercial.
Madrigal conjuga la naturaleza en dos aspectos fundamentales, la imponencia del territorio con sus valles y sus páramos, sus palmas de cera, su guadua, sus frailejones, su flora y sus tonos verdes y de otro lado las aves que surcan sus cielos, un compendio de pájaros que habitan o hacen tránsito en el Quindío. El Gallo de Roca Andino, el Carriquí de Montaña, la Tangara Multicolor y el Barranquero Coronado son algunas de las 15 especies que se pueden observar en la imagen.
Ubicado sobre el pasillo que conecta a KFC con la zona de cajeros automáticos en el primer piso, la obra de arte activa una importante área del centro comercial que antes había sido utilizada para exposiciones de artistas quindianos. La administradora del Centro Comercial, Lina María Mejía Sierra, ha dicho que este mural juega un papel importante como motivador de las expresiones propias del entorno natural en función de su valoración y su protección.

+ Blog